29 de julio de 2012

Un propósito solidario

Una vez pasábamos por la autopista del sur volviendo de un día de playa , justo a la altura de la curva de caletillas , con mi amigo Jonathan B. y me dijo: ¿Sabes cual es mi propósito para este año? ... limpiar esa montaña! esta llena de planchas de una vieja valla publicitaria y es una mala imagen para esta isla, a diario pasar miles de personas por esa curva y se encuentran de frente con esa montaña llena chapas.
La verdad ,muchas veces no suelo hacer caso de sus ideas, ya que es una constante tormenta de ideas. Pero esta vez tenia razón, mi primera respuesta fue: Pero como llegas ahí? es una montaña y a donde bajas las chapas?  .. a la autopista ? Yo no lo veo claro.
Desde entonces cada día que pasaba por ahí, me acordaba de su propósito. Y un buen día me dijo : Sabes que ya hay fecha para la recogida de la planchas de la curva de caletillas? Si, ya hablamos con el ayuntamiento y los propietarios del terreno, pero lo vamos a tener que hacer nosotros.


La fecha fue este fin de semana, ahí se reunieron unos cuantos voluntarios, no tantos como esperábamos pero si los suficientes para cumplir este propósito. Yo no dude en coger en mi cámara y subir a la montaña, la verdad que es una de las fotografías mas difíciles a las que me he enfrentado, la montaña, el sol, el calor y la inconsciencia de no subir agua ... entonces me acorde de las sabias y típicas palabras de una madre : ... llevate una gorra.
Una vez arriba la realidad era muy distinta a lo que se apreciaba desde la autopista, las planchas podrías medir unos 3m c/u y pesar al rededor de 30Kg , si mal no recuerdo habían unas 45 planchas. Y la tarea de subir y bajarlas por una montaña en la cual no había ningún terreno marcado y a diferentes niveles no era fácil.


                                                  




Muchas Gracias a todos los voluntarios:




En espacial a Jonathan B. por crear este tipo de iniciativas solidarias y por las que nos quedan.


Cada vez que pase por esa curva y mire la montaña, recordare que cuando una persona tiene un propósito, tiene que luchar hasta conseguirlo.
Es imposible que una sola persona cambie el mundo, pero si cada uno ponemos de nuestra parte, viviremos en un mundo mejor.

Saludos,
Brian González.

0 comentarios:

Publicar un comentario