24 de abril de 2014

II Exposición Fotográfica OFF SHORE


En Canarias, la presencia del mar hace que el SURF forme parte de esa cultura que tiene como base el interés en el medio ambiente marino, las mareas, una filosofía concreta y la adrenalina. 
La presencia de determinados deportes en el mundo de la fotografía artística brilla por su ausencia. Sin embargo, las peculiaridades artísticas de muchos de ellos han hecho que el seguimiento realizado por determinados fotógrafos se haya conformado ya como un subgénero reconocido en el mundo entero.
La fotografía de surf es, pues, una de las modalidades que aportan un referente artístico de gran valor estético. Los fotógrafos especializados en el deportes de las olas ponen de relevancia en sus obras ciertos factores como el paisaje, el movimiento, el equilibro y el esfuerzo y adrenalina que los practicantes imprimen en sus acciones.
En Canarias, pese a que la cultura “surfera” está muy extendida, se echa en falta una muestra realizada con rigor que recoja obras de los mejores fotógrafos deportivos de Canarias y que al mismo tiempo sirva como soporte de actividades paralelas relacionadas con la temática.
Off Shore pretende contribuir a difundir una filosofía de vida basada en un deporte concreto, el surf.
El objetivo principal de esta muestra es trasladar a las salas de exposición el olor a salitre de las costas canarias a través de las fotografías de algunos de los mejores fotógrafos de surf canarios y residentes en las islas.
Una muestra en la que se retratarán las playas del Archipiélago, sus paisajes, sus gentes y sus olas. En definitiva y a través de las imágenes congeladas representar ese momento decisivo por el que cualquier surfero es capaz de recorrer medio Planeta.


Lugar: 
Sala de Arte Parque Garcia y Sanabria, Santa Cruz de Tenerife.
Fecha:
9 al 23 de Mayo, 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario